Un mosso propina una bofetada a un hombre que estaba en el suelo sin poner resistencia en Girona: las posibles sanciones

Un hombre estaba borracho y molestando a los vecinos del municipio de Olot, en Girona. Era de madrugada y la policía tuvo que intervenir. Pero su actuación ha causado una gran polémica.

El hombre estaba molestando, pero sin oponer resistencia. Los tres mossos se acercaron a él y le rodearon. Le pidieron silencio, pero el hombre no hizo caso. Continuó hablando alto y uno de los agentes le propinó una bofetada inesperada que le hizo caerse hacia atrás. Un vecino grabó el momento, que ha sido muy criticado.

Tras la agresión, el agente se preocupó por el estado físico del hombre, pero a pesar de eso ya se le ha abierto un expediente por su comportamiento.

Carlos Segarra: “Es una nefasta actuación policial”

Carlos Segarra, policía y abogado, ha sido muy crítico con la actuación de este agente. “No puedo lamentar más las imágenes que acabamos de ver. Lamento el daño que hacen, es una nefasta actuación policial”.

El colaborador ha explicado que seguramente el policía tenga que afrontar un juicio “por un delito leve de lesiones o conjuntamente por un delito contra la integridad moral, más la falta disciplinaria. Serán unos meses de suspensión de empleo y sueldo”.