‘En boca de todos’ ha conseguido entrevistar en exclusiva a Darling Arrieta, la hermana del cirujano presuntamente asesinado en Tailandia por Daniel Sancho. Clara Murillo nos ha contado que, durante la más de media hora que estuvo hablando con ella en Colombia, vio a “una mujer rota, que carga con su dolor y con el de sus padres, que están viviendo una auténtica pesadilla”.
Darling explicó que hace justo una semana recibieron la última llamada de Edwin. En ella les decía que acababa de llegar a Bangkok y que iba a poner rumbo a la isla donde se celebraba la Fiesta de la Luna Llena, pero que les mantendría informados.
La familia sabía que iba a Tailandia con unos amigos, lo que les pareció normal ya que Edwin solía viajar por ocio una vez al mes aproximadamente.
La entrevista a Darling fue muy dura ya que la familia está rota de dolor por lo ocurrido. “Mi familia está desmembrada, así como quedó mi hermano”, ha contado.
Según Darling, Edwin debía llevar consigo bastante dinero en metálico porque quería comprar material médico, como solía hacer cuando viajaba. Clara Murillo ha dado más detalles sobre este asunto y un posible móvil del crimen: “En cierto modo, según nos deja entender, sí que podría ser por dinero. Nos cuenta que ese dinero y las tarjetas de crédito están desaparecidas, nadie se ha puesto en contacto con ellos. Nos cuentan que Edwin viajaba prácticamente mensualmente, era su hobby y que siempre que se iba a distintos países llevaba dinero para tratar de comprar material médico”.
Uno de los posibles motivos de Daniel Sancho para acabar con la vida de Edwin podría ser que le estuviera extorsionando. Según ha contado Esther Yáñez en ‘En boca de todos’, el cirujano podría tener imágenes comprometidas del hijo de Rodolfo Sancho, pero Darling ha negado esa teoría: “Es mentira. Yo manejaba el celular de mi hermano. Pueden decir infinidad de cosas horribles y terribles, Edwin no está para defenderse”.
“¿Quién nos está defendiendo a nosotros en Tailandia? Jesús, Dios, pero humanamente nadie. La víctima está sola. Están haciendo ver a mi hermano como un delincuente”, ha añadido.
'En boca de todos' habla en exclusiva con el abogado de Daniel Sancho en Tailandia, justo antes de entrar a verle en la prisión de Ko Samui en la que ya ha pasado la noche. Ha dicho que "está relajado" y que sabe lo que ha hecho.