Daniel Sancho ha sido detenido por haber cometido presuntamente el asesinato de Edwin Arrieta. 'Cuatro al día' ha contado con el testimonio en directo de Luis Garrido, periodista español en Tailandia, para conocer la última hora.
"Todas las irregularidades que han ocurrido hasta ahora, como que haya podido hablar con la prensa o que haya tenido un móvil, en principio deberían acabar porque está en prisión preventiva. Ahora solo podrá hablar con su abogado y poca gente más y, ante todo, aquí no va a haber fianza", ha comenzado.
"Él es un extranjero, él está siendo juzgado por asesinato premeditado, él seguramente va a acabar siendo condenado si todas las pruebas contundentes que dice tener la policía tailandesa acaban por ser concluyentes".
Ana Terradillos le ha preguntado entonces precisamente por el uso que ha podido hacer del móvil y la compañía en todo momento con medios de comunicación: "Esto no es nada normal. Aquí han podido hacer y deshacer lo que hayan querido. No hay nada normal en darle un teléfono, porque no se le debía dar y no se contempla en el Código Penal que tenga ese derecho".
"Es como si la propia policía tailandesa quisiera que él diera esa declaración. Normalmente, un preso acusando por asesinato en Tailandia, cuando es extranjero, siempre niega la implicación y trata de buscar una manera de apoyarse. Es realmente extraño que se haya declarado asesino confeso y que le hayan dejado hablar con familiares y con la prensa".