Los vecinos de La Cañada del Fenollar, en Alicante, están hartos. Han sufrido hasta cinco robos en sus viviendas en solo tres días y han decidido organizarse ellos mismos en patrullas para evitar nuevos asaltos. ‘En boca de todos’ se ha unido a una de sus cuadrillas de vigilancia durante una noche con ellos.
Los vecinos se organizan en turnos de 9 de la noche a 6 de la mañana para evitar que les roben. Eduardo Mondejar es uno de ellos y se ha quejado de que las instituciones tienen a la barriada abandonada. “Falta seguridad, falta alumbrado, tenemos un consultorio médico destrozado… Gracias a lo que estamos haciendo los vecinos están colaborando un poco, pero no gran cosa tampoco”, ha dicho en directo.
Eduardo cree que la policía “no tiene culpa, no tienen suficiente personal. Pero es un trabajo que tienen que realizar ellos, no nosotros”.
Los vecinos están hartos. Denuncian que han vivido cinco robos en solo tres días y que se sienten desprotegidos. “Ahora está viniendo un coche por la noche de la Policía Nacional y alguno de la local. Pero por regla natural no suelen venir, estamos vendidos”, ha relatado Eduardo.
Los vecinos dicen que desde que han empezado con las patrullas, “la cosa se ha frenado un poco”.
No se han producido agresiones a personas, pero sí a perros que estaban en las casas. “A los animales sí que les pegan”, ha añadido Eduardo.
Nacho Abad se ha mostrado indignado con todo lo que está ocurriendo en esta zona de Alicante: “Qué vergüenza que tengáis que patrullar vosotros por la noche. Vosotros pagáis impuestos como el resto de los españoles, tenéis derecho a que os protejan”.