Los okupas de Martutene reciben al equipo de 'En boca de todos' a pedradas: "Me han dado gas pimienta para defenderme"
Más de cien vecinos de Martutene se han movilizado al incrementarse la inseguridad que provocan los más de 60 okupas que viven en un instituto abandonado
Los vecinos de Martutene, San Sebastián, están aterrorizados ante la violencia que más de 60 okupas llegan ejerciendo en el barrio desde hace ya más de veinte años.
La periodista de 'En boca de todos' que ha ido a cubrir la noticia nos ha contado en directo cómo un vecino le ha dado un gas pimienta para que pudiese protegerse de estos okupas: "Me han dicho que no saben cómo van a reaccionar al verme aquí", nos ha explicado.
MÁS
La queja de una mujer, víctima de unos okupas en su casa: "Tengo que pagar los recibos de agua, la ley les protege"
Vecina entre okupas: "Vivo sin agua, sin luz, rodeada de bichos, olores y suciedad"
En prisión tras intentar matar a su hijo de cinco años con laxantes y diuréticos: "El hospital dio la voz de alarma"
Vecinos desesperados ante más de 60 okupas violentos en Martutene, San Sebastián: "Nos han lanzado piedras en pleno directo"
Además uno de los vecinos afectados por la violencia de estos okupas nos ha relatado la terrible situación en la que se vio envuelta y por la que ha día de hoy continúa en terapia psicológica: "Me pusieron un cuchillo jamonero con la intención de quitarme la cartera si no les daba el móvil".
Los vecinos aseguran que estos ataques violentos son habituales y poco antes de comenzar esta conexión en directo, nuestro equipo ha sido testigo de cómo un grupo de estos okupas lanzaban piedras contra la gente que se encontraba en las inmediaciones.
En los últimos años la violencia y la delincuencia han ido a más y los vecinos han decidido unirse para protegerse entre ellos para pedir que sean desalojados inmediatamente.