La Policía Nacional detenía este miércoles a una mujer, madre de dos hijos menores de edad, presuntamente por el intento de asesinato del más pequeño, al que suministraba grandes dosis de un medicamento para el control del peso y laxantes.
La mujer, según informa la propia Policía, ya se encuentra en prisión y podría padecer una enfermedad conocida como Síndrome de Münchausen por poderes. Esta consiste en que padres o tutores de personas dependientes les causan daños para que esto derive en un continuo cuidado.
Victoria Fernández, portavoz de la Policía Nacional de Sevilla, ha hablado en directo con 'En Boca de Todos' para contarnos cómo se produjo la detención de la madre del menor: "El pequeño está evolucionando favorablemente desde la retirada de los medicamentos que no tenía que tomar. Nos llamaron del hospital y tratamos de quitar la custodia, pero de primeras no se podía porque un niño ingresado tiene que estar con sus progenitores. Entonces, ante las sospechas que ya teníamos, pedimos que el niño estuviese vigilado las 24 horas por la policía. En aquel momento se encontró en el bolso de la madre la medicación que le estaban suministrando al niño", nos ha explicado.
Fue el propio Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de Valme de Sevilla quien dio la voz de alarma y comunicó a la Policía la situación crítica de un niño de muy corta edad que llevaba ingresado 40 días.