Cristina fue asesinada a cuchilladas en un parque de Parla cuando tenía tan solo 18 años. La joven recibió 17 puñaladas que le causaron la muerte, su presunto asesino es su exnovio. Ha pasado un año desde el brutal asesinato, pero aún no hay fecha de juicio.
La familia de la víctima está destrozada y exige que se haga justicia cuanto antes. ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Maite, la madre de Cristina, quien visiblemente afectada, cuenta todo sobre el caso de su hija.
‘’Fue un día que no olvidaré en toda mi vida, estuvimos tumbadas en mi cama hablando de lo que iba a hacer el día de su cumpleaños, que se iba a quedar con su abuela y de que luego iba a ir a hacerse las uñas y ahí yo le dije ‘saca a Scooby, te llevo’ y no te exagero, como en dos o cinco minutos llamaron a la puerta unas chicas y me dijeron ‘han acuchillado a tu hija, ven corriendo’. El perro, un Golden, entró lleno de sangre’’, ha explicado Maite detalladamente sobre el día que recibió la fatídica noticia.
La madre de la víctima ha explicado que cree que el ataque fue ‘’bastante premeditado’’ y ha indicado que su agresor la atacó a las cinco de la tarde porque sabía que era la única hora a la que su hija salía a pasear al perro sola.
‘’Tenía tanto odio que actuó a las cinco de la tarde, exponiéndose a lo que fuera, le daba igual, solo quería matarla ¿Por qué 17 navajazos? No lo entiendo’’, se pregunta Maite.
Además, ha pedido justicia públicamente: ‘’Ha pasado un año y seguimos sin juicio, yo entiendo que es lenta la justicia, pero es muy duro, ya la victima no está, pero como víctimas, su hermano, mi marido, yo, la abuela, el abuelo, la familia, los amigos. Necesitamos poder cerra y no cierras’’.
Maite ha asegurado que el presunto autor del crimen está en prisión provisional en Alcalá Meco en el módulo ocho y asegura que ‘’está bastante protegido’’. Además, ha desvelado que el exnovio de su hija confesó desde el principio el crimen y que dijo que lo había hecho porque ‘’su hija le había hundido la vida’’.
La madre de Cristina ha definido al presunto autor de los hechos como ‘’un narcisista encubierto’’ que engañaba a todo el mundo e indica que estuvo destrozando a su hija psicológicamente durante los dos años y medio que estuvo con él.
Respecto a por qué no había denuncias previas, Maite se ha explicado: ‘’Cuando ocurrió todo y nos enteramos, mi hija aún no había cumplido los 18 años y hablamos con ella y le dijimos que había que denunciar puesto que ella era menor, pero ella no quería, yo no sabía que era porque tenía miedo’’.