En esta época del año, están teniendo lugar muchos robos en grupo y la única manera de evitarlos es siendo prevenidos y detectándolos a tiempo. Para tener más información de cómo actúan los delincuentes, en ‘En boca de todos’ hemos hablado con un miembro de la Policía.
Laura nos ha explicado cómo evitar ‘El robo del perrito atropellado’, uno de los que más se cometen en la actualidad. Esta técnica consiste en que una persona hace creer a un conductor que le ha atropellado al perro.
Justo en ese momento, el conductor sale del coche y se olvida de cerrarlo, centrando toda su atención en el supuesto accidente. Mientras él está distraído, otras personas compinchadas aprovechan para desvalijar el maletero. “Lo que hay que hacer si se baja del coche es cerrarlo”, explica la policía.
Otro de los robos más frecuentes es que el que ocurre en las estaciones de servicio. Según ha explicado Laura en nuestro programa, hay algunos delincuentes que pinchan la rueda de la víctima para obligarles a parar y así robarles.
El tercer modus operandi de los ladrones es cerrar el espejo retrovisor de un coche en movimiento. De ese modo, el conductor sacaría la mano para colocarlo y justo en ese momento, un gancho pasaría con una moto y le quitaría el reloj. La policía recomienda mirar por el espejo interior si hay alguien sospechoso y, después, ya colocar el retrovisor.