Ver para creer. Un grupo de niños de Santoña, en Cantabria, se encontraban jugando una tarde cualquiera con una aplicación de aventuras para móviles que aporta coordenadas de GPS para localizar lugares recónditos o marcados por el misterio. Hasta ahí todo normal, pero lo sorprendente de la historia llega cuando este grupo de adolescentes es conducido por la aplicación hasta un lugar en el que se encuentra con lo que parece ser el cadáver de un hombre.
Efectivamente se trataba del cadáver de un varón de entre 40 y 45 años sin signos de violencia que aparece entre los escombros de una calle de difícil acceso. Aunque parezca que se trata del guion de una película de terror ha ocurrido en Santoña hace tan solo unos días.
Los niños se conectaron a esta aplicación de moda y, en grupo, se adentraron en el edificio que las coordenadas les había fijado, allí se encuentran un cadáver boca abajo: "Entraron en shock y llamaron a la policía, dos horas después la médico forense ordenó el levantamiento del cuerpo".
No es la primera vez que esta aplicación provoca el hallazgo de un cadáver, ya ocurrió hace algún tiempo es Estados Unidos, cuando un grupo de jóvenes encontraron restos de una pareja descuartizada en una maleta en la playa tras seguir las indicaciones de la app.