Los padres de un niño que sufre trastorno del espectro autista denuncian públicamente que su hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros de un colegio de Madrid. El caso de este niño se suma a otros muchos que están saliendo a la luz.
‘En boca de todos’ ha accedido gracias a los padres de la víctima, a los dibujos que realiza el niño y como indica Nacho Abad, en ellos se puede observar cómo plasma el dolor que sufre día tras día con frases como: ‘’Me patean en el patio’’, ‘’El colegio me arruina la vida’’.
Según los padres, el colegio dice que su hijo no sufre acoso, ni si quiera cuando los padres le muestran los audios en los que su hijo afirma que ‘’se quiere morir’’. Miguel Ángel Silva se ha reunido con los padres del niño para conocer a fondo su caso.
‘’Estamos muy mal y muy preocupados por él porque él necesita un aula especial para llevar su día a día y su bienestar educativo y la única solución que nos dan desde el centro y desde la inspección es cambiarle porque ya no pueden atenderle de una manera correcta. Es una pena porque por el bienestar superior del menor y para que no tenga un desamparo educativo debería estar en un aula TEA escolarizado’’, explica el padre del menor.
La madre del niño ha explicado que llevan más de tres meses ‘’tocando muchas puertas sin encontrar solución’’ e indica que desde el año pasado su hijo lleva manifestando que ‘’los alumnos le patean’’ y explica que él no dice ‘’sus compañeros’’ si no que re refiere a ellos como ‘’los alumnos’’.
Nacho Abad ha hecho referencia a un vídeo en el que se cómo el niño no quiere entrar en el colegio y su madre ha explicado su comportamiento: ‘’Está aterrorizado, yo todos los días que voy a llevarle al colegio, estoy destrozada porque sé que mi hijo no queda contento y voy a mi casa llorando, voy destrozada’’.
Además, ha indicado que el otro día la llamaron desde el colegio y que se encontró el peor escenario: ‘’Llegué allí y me encontré el panorama, él llorando, diciendo ‘me quiero morir, este colegio me está arruinando la vida’. Era desesperante’’.
El padre del menor ha afirmado que el colegio sí niega que los alumnos le hagan algo e indica que cuando su hijo sufrió un traumatismo en la muñeca en el colegio, no llamaron a ningún médico ni les avisaron.