El juicio al que se iba a enfrentar Rafael Amargo por supuesto tráfico de drogas y con el que se juega nueve años de cárcel ha sido temporalmente suspendido. Según indica Nacho Abad, estaba previsto que, durante este miércoles, el bailaor testificase en el juicio, pero uno de los implicados ''ha renunciado a su letrado allí mismo''.
Según nos explica Miguel Ángel Silva, reportero de ‘En boca de todos’, desde la Audiencia Provincial de Madrid, ha sido su amigo y productor Eduardo de los Santos quien desde el primer momento de la mañana cuando ha comenzado la vista a manifestado su intención de suspender o aplazar la sesión por ‘’perdida de confianza’’ en su abogado de oficio.
El programa ha esperado a Rafael Amargo a la salida de la Audiencia Provincial donde el bailaor visiblemente molesto y triste ha querido hablar con todos los medios.
‘’Esto que estoy viviendo no me lo merezco, que todo lo que he ido a hablar jamás se me ha dado un duro, que todo el mundo está rellenando minutos de televisión hablando de este caso (…) Estoy en un sitio trabajando, ganándome la vida decentemente porque me han arruinado, porque he tenido que vender un piso y lo que están haciendo conmigo, no hay derecho. Sobre todo, lo que más me duele es que yo también tengo hijos, yo también tengo familia y mi padre está agonizando en un hospital por todo este tema porque le amenazan con muchísimas cosas y hay cosas muy serias detrás que creo que son las que tendríais que ver’’, son las palabras del bailaor a la salida del juicio tras ser suspendido.