Juan, miembro y 'focalizador' de la Familia Arcoíris: "No practicamos orgías multitudinarias"
La Familia Arcoíris se ha reunido en la Sierra de Cádiz para hacer un encuentro
Los medios de comunicación apodan a la Familia Arcoíris como 'los hippies del sexo libre'
'En boca de todos' ha hablado con Juan, focalizador de esta congregación de personas
Ochenta personas que pertenecen a la Familia Arcoíris han acampado de manera ilegal en plena Sierra de Cádiz y pretenden estar asentados en Benaocaz hasta que se cumpla el ciclo lunar. Son los conocidos como ‘hippies del sexo libre’ y hemos podido hablar con ellos en ‘En boca de todos’.
Juan es el ‘focalizador’ de la Familia Arcoíris, lo que quiere decir que es la persona que se encarga de organizar este tipo de reuniones y de pedir los permisos pertinentes. Con él hemos hablado en directo en nuestro programa.
Ha querido “limpiar la imagen” que se está dando de este grupo, ya que muchos medios de comunicación aseguran que los encuentros que organizan son fiestas en las que se hace nudismo y se practica sexo a todas horas.
“No están permitidas las drogas, el alcohol ni la tecnología. Esto no es una rave. Es un movimiento que lleva 51 años a nivel mundial. Nunca hemos tenido ningún problema”, explica el focalizador de la Familia Arcoíris.
En la intervención en directo, también ha querido negar una información que todos los medios están dando por sentada: “Se están dando noticias de que hay sexo desenfrenado. No practicamos orgías multitudinarias porque somos una familia en la que hay ancianos, niños, y adolescentes y que venimos a aprender los unos de los otros”.
El testimonio de Juan, arrendatario del terreno ocupado por la Familia Arcoíris
Tras recoger el testimonio de Juan, en nuestro programa hemos querido hablar con la otra parte. Rodrigo Mangana es el arrendatario de la finca en la que ha acampado la Familia Arcoíris y nos ha declarado que se encuentra bastante preocupado.
“Me encuentro indefenso porque no puedo hacer nada y mis animales se que lo están pasando mal”, declaraba. “Se pusieron en contacto conmigo hace días y no les di permiso para entrar”, aseguraba el arrendatario, que afirma que los ‘hippies’ han roto su palabra. Tal y como él mismo ha contado, Juan le dio su palabra de que no iban a acampar, pero no lo han cumplido.