Las cámaras de seguridad del llamado 'tren del infierno' no dejaron de grabar en ningún momento. En ese vagón catorce personas resultaron heridas por el fuego y hay varias versiones sobre lo que sucedió allí dentro.
El momento clave se produce cuando la maquinista llama para advertir que ve fuego, pero le responden que continúe porque no hay evidencias de riesgo. Solo unos minutos más tarde, la misma maquinista, esta vez desesperada, vuelve a llamar a Adif porque ha entrado en el 'infierno'.
En ese momento todo es caos. Catorce personas bajan del vagón y las cámaras graban perfectamente quién abre las puertas. Ahora, 'En boca de todos' ha tenido acceso en exclusiva a la secuencia completa de las cámaras del 'tren del infierno' y hemos podido ver qué es lo que sucede.
Cuando el tren se detuvo, rodeado por las llamas, cundió el pánico. El programa ha emitido las imágenes del infierno desde dentro. En ellas se ve el nerviosismo de los pasajeros, que se agrupan en distintas partes del tren, y también como la maquinista corre de vagón en vagón.
Nacho Abad daba muchos detalles sobre lo ocurrido dentro del convoy, según los datos del sumario. Entre otras cosas, explicaba que la maquinista habría abierto la puerta de uno de los vagones y varios pasajeros bajaron. Ella relataba que fue a comprobar que no había fuego en los bajos del tren ni en los motores y que en ningún momento les dijo a los allí presentes que se apearan.
Cuando la maquinista consigue poner el tren en marcha (estaba bloqueado), dio marcha atrás y fue recogiendo a los pasajeros que intentaban huir por las vías.