Claudia González Álvarez, una joven de 20 años de Gijón, se suicidó el pasado fin de semana tras dejar una carta en la que explicaba que había sido víctima de bullying, su caso se suma así a muchos otros que han saltado durante los últimos meses.
La Policía Judicial, como manda el protocolo en casos de suicidio, inició el pasado fin de semana la investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Claudia.
Su fallecimiento ha provocado un gran dolor en su familia y amigos que, pese a las circunstancias, la recuerdan como una chica amable y alegre que ‘’siempre tenía un gesto bonito’’. ‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Alba, amiga de la víctima, quien nos cuenta todo sobre ella ya que la conocía desde pequeña y define a su amiga como ‘’un ángel’’.
‘’Yo conocí a Claudia a posteriori, ella siempre fue muy abierta y sí que me comentó que había tenido malas experiencias en la escuela y en el instituto, pero sinceramente no sabría deciros desde cuándo. Sí que sé que desde bastante chiquitita la han machacado bastante’’, explica Alba sobre su amiga.
Respecto a la pregunta que le ha hecho Nacho Abad sobre si le mencionó algo de las agresiones, ha indicado que Claudia nunca entró mucho en detalle, pero que sí que mencionaba lo que ella dejó plasmado en la carta.
Alba ha definido cómo era su amiga Claudia: ‘’Era una niña super cariñosa, super cercana y super detallista. Era la típica niña que se fijaba en detalles en los que otras personas no se fijarían, tenía detalles hacia ti, era cariñosa y lo demostraba, era un ángel’’.
Nacho Abad ha querido saber si cuando Claudia estaba tiste debido a su depresión, si sus amigos le preguntaban sobre ello: ‘’Sí, ella siempre fue muy abierta respecto a su salud mental y nos contaba los procesos que iba teniendo cuando iba al psicólogo y al psiquiatra’’.
Además, ha explicado que a partir de febrero tanto sus amigos como ella notaron un cambio a mejor en Claudia, cuenta que la empezaron a notar más animada y que se apuntaba a todos los planes, algo que antes no hacía.
Desvela que la semana antes de quitarse la vida notaron a Claudia más decaída, pero que ella les aseguró que se trataba de ‘’un bajón puntual’’.
"Queridos acosadores: Sabéis quienes sois. Soy yo, Claudia, 'Ratatui'. Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho. Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio. Sí, vosotros, estudiantes del año 2002 del Colegio La Asunción de Gijón. Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #StopBullying. Hasta siempre, Claudia González Álvarez", así se dirigió Claudia, con su puño y letra, a sus acosadores, antes de quitarse la vida.