Los vecinos de La Barceloneta, Barcelona, están en alerta por un presunto pederasta que ha regresado a las calles de la ciudad. Se trata de un hombre que fue detenido el año pasado a raíz de la denuncia que una madre interpuso cuando vivió en primera persona cómo intentaba secuestrar a su hija de tres años a plena luz del día.
No sería la primera vez que este hombre hace algo así, los vecinos tienen contabilizados un total de tres intentos de secuestro de menores por su parte. Según cuentan los vecinos del barrio, viven con miedo e inseguridad desde que el hombre ha vuelto a las calles.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar en el que se llevaron a cabo los hechos y Clara Murillo, reportera del programa ha conseguido hablar con la madre de la primera menor que sufrió un intento de secuestro por parte de este hombre.
La madre nos cuenta cómo sucedieron los hechos: ‘’Yo iba por detrás y mi nena iba por delante con la bicicleta, entonces él intentó cogerla de la chaqueta unas tres veces, en ese momento yo le toqué a él el hombro y le dije que qué hacía que no estaba sola la nena y él se hizo un poco el loco y se marchó’’.
‘’Vimos que se acercaba mucho a la zona donde estaba yo con la nena, si la nena se iba hacia dentro del parque, él entraba más para adentro. Hubo un momento que se quitó la ropa, no se llegó a desnudar del todo, pero si que ya nos dimos cuenta y el papá de mi nena se enfrentó a él. Ha vuelto al barrio y ahora estamos todos más alerta de los niños y más preocupados’’, indica muy preocupada la madre de la pequeña de tres años.