La semana pasada salía a la luz una noticia que hizo saltar todas las alarmas, un menor de 13 años le daba una paliza a otro chico mientras sus amigos compartían la terrible escena a través de las redes sociales.
Los hechos ocurrieron en Fortuna, Murcia y la Guardia Civil ya ha identificado a cuatro de los agresores quienes tienen entre 13 y 16 años, pero la familia de la víctima vive atemorizada porque todos los supuestos agresores han sido puestos en libertad.
Antonio, el joven que fue agredido, salía de cenar con su novia cuando el grupo de jóvenes decidió emprenderla en su contra, ahora ‘En boca de todos’ ha hablado con Pedro Lozano, abogado de la víctima.
Nacho Abad ha querido saber qué opina sobre la situación: ‘’Cada vez me causa más estupor todo lo que está pasando, cómo se está desmadrando la situación. El vídeo que habéis pasado hace unos minutos de unas chicas peleándose entre ellas lo desconocía. No sé realmente qué es lo que está pasando, no sé como se le va a poner cuerpo a este tipo de situación’’.
El programa le ha mostrado a Pedro Lozano un vídeo en el que el presunto líder de los menores que llevaron a cabo la agresión pide perdón a la víctima, ante esto, él ha indicado que ya tendrá que dar las oportunas explicaciones durante el proceso judicial cuando el procedimiento comience contra él.
Ha indicado también que: ‘’La proposición para llevar a cabo el hecho delictivo por parte de los menores salió de este señor que fue el que grabó la agresión (…) La instigación está clara ‘ir a por él’ solo manifiesta una finalidad que es la agresión que se produce’’.
Según indica el abogado, la víctima sufrió múltiples lesiones debido a la agresión: ‘’Las lesiones que tiene mi cliente ahora mismo son, la afectación de tres piezas dentarias, tres incisivos. Habrá que esperar al tratamiendto médico para ver si los puede conservar o no (…)’’.
Ha explicado que su cliente está muy afectado psicológica y moramente: ‘’Imagínate un chico de 18 años que no puede hacer una vida normal de un chico de 18 años en su pueblo, salir con su novia, con sus amigos…Es auténtico pánico lo que ahora mismo tiene, evidentemente esto, las consecuencias psicológicas y el daño se verá en los próximos meses’’.