El Gobierno ha denegado el indulto a Loredana Istodor, condenada a 2 años y 9 meses de cárcel por cortale la mejilla con un cristal a su expareja mientras intentaba defenderse de la paliza que le estaba propinando. ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con ella.
Loredana ha relatado en el programa las agresiones que sufrió por parte de su expareja. Una de ellas ocurrió en su propia casa y con su madre delante. Todo, porque había desbloqueado a su expareja en el móvil: “Se volvió loco y me empezó a pegar”.
Seis días después, vuelve a encontrársele en la calle, de madrugada en el centro de Madrid. La pegó y la tiró al suelo, de donde ella cogió un trozo de un espejo roto para defenderse. Le dijo que se apartase de ella y, en pleno forcejeo, le hizo un corte en el rostro.
Un amigo de él intervino para separarles y acudieron a la policía. “Como él tenía una herida abierta, se le llevaron al Samur y a mí a comisaría”, nos ha dicho.
Pocas horas después, se celebró un juicio rápido. “Ni él testifica, ni yo testifico”, ha contado. Por eso, se pensaba que la causa estaba cerrada. Pero su expreja presentó otra denuncia al salir del juzgado por esos mismos hechos y ella no se enteró hasta meses después. En ese periodo, ella quitó su denuncia. El juicio se celebró y acabó condenada a 2 años y 9 meses de cárcel.
Ahora, el Gobierno le ha denegado el indulto, pero ella no se rinde. “Tengo derecho a otro recurso. Hemos recurrido el indulto. Tendremos que esperar mínimo seis meses o un año. El indulto lo llevaba esperando un año y medio”, ha añadido durante la entrevista con ‘En boca de todos’.