La policía trata de dar con la persona que está detrás de un chat de Telegram en el que se comparten vídeos de palizas y peleas entre menores de edad. En total, son más de 30 vídeos con contenido muy sensible y el número no para de aumentar. Estos menores pueden llegar a quedar para pegarse y grabarlo todo, como se observa en las imágenes emitidas por ‘En boca de todos’.
Antes, el administrador compartía los vídeos por Instagram, pero ahora lo hace por Telegram. Esto dificulta mucho el seguimiento y la investigación policial, ya que se trata de una aplicación rusa, por lo que la colaboración con el país es inexistente.
La psicóloga Ana Villarrubia ha explicado que estos vídeos tienen cientos de miles de visionados y que la mayoría son “de personas que nunca pegarían a nadie, pero que disfrutan viéndolo”.
Estos jóvenes están en la adolescencia, una edad muy sensible en la que se construye la personalidad y la autoestima. “Se está forjando en base a estos valores”, dice la psicóloga, preocupada porque este comportamiento esté conduciendo a un problema social.