El jefe de la Policía Local de Albolote, Granada, sobre un ladrón que apuñaló a su víctima y se fue a tomar una copa: ''Fue reducido, engrilletado y detenido''
Se trata de un conocido delincuente que había salido recientemente de la cárcel
Policía Local de Albolote lo arrestó minutos después del robo: ''Soy culpable, he sido yo'', dijo a los agentes
El pasado martes sobre las 17:30 horas de la tarde, un hombre de 49 años atracó a punta de navaja a una mujer para robarle 500 euros junto a un cajero automático en Albolote, Granada. Ante la negativa de la víctima del atraco, el atacante esgrimió una navaja para amenazar a la mujer, y en el forcejeo le clavó la navaja en un dedo generándole una profunda herida.
Tras ocurrir los hechos, el individuo se fue a tomarse una copa a un bar en el que se personaron los policías para llevar a cabo su detención, acto seguido, el hombre se dirigió a ellos reconociendo su culpabilidad. Sin embargo, se resistió a ser detenido sin antes terminarse su copa de anís y tuvo que ser reducido por los agentes.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Albolote para hablar en directo con el jefe de la Policía Local, Rafael Ramírez quien nos cuenta todo sobre los antecedentes que tenía el ladrón.
‘’Efectivamente, este hombre es un antiguo conocido de esta policía local, hace 25 o 30 años tuvo una actividad delictiva bastante intensa por lo que entró en prisión y allí fue encadenando condenas y en algún momento se traslado a Mallorca, y en Mallorca nos consta que allí tuvo al menos entre 20 y 30 hechos delictivos por los que fue detenido, mayormente robos’’, indica Rafael sobre los antecedentes del atracador.
Rafael indica que, en su época, hace 25 años, no eran robos con violencia: ‘’Nos consta que este hombre se trasladó aquí a Albolote hace un año o año y medio y no había dado problema alguno, parecía que se había reinsertado’’.
Nacho Abad ha querido saber cómo fue la escena que se encontraron el día en el que intentó atracar a la vecina: ‘’Aquí la escena que se encuentran mis compañeros fue un señor que respondía a las características que les habían dicho y cuando se dirigieron a él, pues este señor antes se echó la culpa, dijo ‘soy culpable, he sido yo’. Procedieron a detenerlo, pero este señor con toda la amabilidad y toda la tranquilidad que había tenido se opuso a ello porque quería terminarse su copa de anís’’, explica detalladamente Rafael.
Respecto a si le dejaron terminarse la copa, el jefe de policía ha indicado que no, que fue reducido con fuerza y fue engrilletado y detenido.