El abogado de una activista a la que un policía presuntamente agarró de los pechos: ''Hay indicios de que pudiera haberse cometido este delito de agresión sexual''
La protesta fue llevada a cabo por el colectivo feminista Femen el pasado 20 de noviembre
El fotógrafo que hizo la foto ha aportado las imágenes que probarían que el policía no tocó los senos de la mujer
Una protesta llevada a cabo por el colectivo feminista Femen el pasado 20 de noviembre, está dando ahora mucho que hablar, al parecer ese día, un policía nacional presuntamente habría agarrado a una de las manifestantes por los senos en el momento en el que iba a llevar a cabo su detención.
Ahora, un juez de Madrid ha citado a declarar como investigado por un supuesto delito de abuso sexual al mencionado policía. En su declaración, el policía ha asegurado ante el juez que no tocó los pechos de la denunciante, sino que utilizó una "técnica policial" para reducirla por la espalda mientras la sujetaba por los hombros.
En el juzgado, el fotógrafo que hizo la foto que ha hecho saltar la polémica, ha aportado las imágenes que probarían que el policía no tocó los senos de la mujer, si no que estaba realizando dicha técnica policial.
‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Endika Zulueta, abogado de Femen quien nos explica a fondo qué es lo que su clienta está denunciando. Nacho Abad ha querido saber qué hizo mal la policía: ‘’Como dice la querella, utilizar su condición de policía en una legítima intervención para presumiblemente, según se ve en esa imagen agredir sexualmente a esta persona, puede haber más imágenes que digan otras cosas, con las manos en los hombros, pero esa en concreto tiene las manos donde las tiene’’.
El abogado de Femen, explica que les ha llamado mucho la atención porque en las 40 detenciones a las que ha asistido, nunca ha ocurrido algo así: ‘’Siempre las reducen, las cogen una mano por el cuello y otra por la espalda’’.
Diego Losada ha querido saber si en el caso de que el policía hubiese sido una mujer, si la habrían denunciado igual: ‘’Es mucho más difícil que una policía mujer agreda sexualmente a otra mujer, es igual que la violencia de género, no es lo mismo la agresión de una mujer a un hombre que de un hombre a una mujer’’, ha respondido el abogado de manera contundente.
Respecto a la polémica imagen, Endika Zulueta ha indicado que: ‘’Yo no voy a presumir la culpa de este señor (…) Lo que sí hay y el juez está de acuerdo, son indicios de que pudiera haberse cometido este delito de agresión sexual’’.
‘’Yo sí considero que hay indicios de que sí se ha cometido el delito, si no, no hubiera interpuesto esta querella’’, continúa explicando el abogado. Nacho Abad ha querido dar su opinión: ‘’A mi lo que me cuesta creer es que un policía se dedique a tocar los pechos de una mujer en una manifestación pública llena de periodistas y de fotógrafos donde se puede grabar perfectamente (…) A mi me parece increíble, no lo veo lógico’’.