Unos padres han acusado al centro de gestión municipal de un cementerio de Barcelona de haber perdido los restos de su bebé que falleció con tan solo 22 días. Los padres de Héctor, así se llama el bebé, se dieron cuenta de lo que había ocurrido cuando acudieron al cementerio a honrar los restos de su hijo, fue en ese momento cuando se encontraron que el lecho estaba vacío.
‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Sandra y Elías, los padres del bebé fallecido, quienes nos explican detalladamente qué es lo que ha ocurrido.
‘’Nosotros nos enteramos el día 1 de abril, cuando vamos a visitarlo el día antes de lo que sería su cumpleaños y nos encontramos que no está la losa que tenía puesta el Ayuntamiento y la placa de pladur que tenía delante y sus flores y sus cositas en el nicho de al lado’’.
Los padres, muy afectados han explicado que en cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, se dirigieron inmediatamente a la oficina del cementerio buscando respuestas. Sandra, explica que les dijeron que: ‘’Nos responden que al niño le habían llevado a la fosa común porque había acabado su periodo’’.
Además, la madre del bebé ha querido recalcar que antes de ese día, fueron muchas las veces que ambos se acercaron a la oficina del cementerio para preguntar cuando podrían sacar los restos de su hijo para hacerse cargo, y explica que siempre les dijeron que se les avisaría, algo que no sucedió.
‘’Saben que está en la fosa común, pero lo único que nos dicen es que sí es recuperable’’, indica Elías respecto a si el cementerio les ha explicado dónde está su bebé. Diego Losada ha querido saber si hay algún tiempo pactado con un dinero pactado y si es por eso por lo que sacaron a su hijo del lecho: ‘’No, por circunstancias económicas del momento no teníamos seguro y la situación económica en casa era patética, entonces nos facilitaron un entierro de beneficencia, el entierro de beneficencia son cinco años, pasados los cinco años supuestamente, siempre nos habían indicado que se ponían en contacto con nosotros’’.
Ha continuado explicando que debido a la pandemia, el tiempo se alargó un poco más, pero que siempre que iban a visitar el nicho, ellos siempre preguntaban cuánto tiempo les quedaba para hacer los trámites y que siempre les respondían lo mismo, que no se preocupasen que ya les avisarían.
La madre del bebé ha querido lanzar un mensaje públicamente: ‘’Éramos nosotros quienes teníamos que decidir, no ellos. Ellos han decidido por nosotros, y mira que no ha sido por descuido ni nada’’.