'En boca de todos' hemos tenido acceso en exclusiva a la declaración ante el juez de los amigos que acompañaban a María León en día de su detención.
La policía asegura que los amigos de María León impiden su detención, algo que niega uno de los amigos de la actriz: "Yo me aparté del vehículo en cuanto vi que iban a iniciar la marcha".
En cambio, los agentes apuntan a que zarandean el coche de policía, abren la puerta y ayudan a sacar a María. Otro testigo confirma esa versión: "Hay otro miembro del equipo artístico que le abre la puerta y ella sale corriendo", asegura.
Los policías incluso denuncian que son agredidos. Pero en esto, todos los testigos dan una versión muy contraria: "La tenían agarrada, inmovilizándola... con un trato un poco violento", aseguran los testigos.
La actriz María León era detenida en Sevilla por propinar un puñetazo a un agente de la Policía Local. Tras pasar la noche custodiada, sobre las 12 del mediodía era trasladada a los juzgados de capital andaluza para ser sometida a un juicio rápido. El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, acordaba después la libertad provisional de la actriz. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, León se acogía a su derecho constitucional a no declarar.