El pasado 26 de enero, un hombre de 61 años murió tras chocar con un vehículo policial no logotipado de la Guardia Urbana de Barcelona. El hombre conducía una moto cuando el coche camuflado de la policía lo embistió. Gabriel, así se llamaba la víctima falleció a los pocos días en el hospital a causa de las brutales contusiones del accidente.
Desde entonces, los familiares del fallecido buscan respuestas en torno a lo sucedido la madrugada del 26 de enero. Denuncian que la policía no les facilite su versión de los hechos y que les "oculte información".
‘En boca de todos’ habla con Valeria, la hija de Gabriel, el hombre de 61 años que fue víctima del terrible accidente, quien nos cuenta qué es lo que ha ocurrido con su caso.
‘’A parte de estar tanto mi mamá como yo mal, sentimos como que nos tienen rabia, han matado a mi papá, han ocultado cosas, porque hay cosas que no cuadran, no cuadra que en tres semanas no encuentren un vídeo de una grabación de un sitio donde se ve el accidente claramente y pase a guardia civil y en el primer momento encuentren esta grabación y ellos no, tampoco hay un test de alcoholemia’’, nos cuenta Valeria sobre cómo se siente.
Valeria, visiblemente afectada ha querido lanzar una pregunta: ‘’ ¿Qué es lo que esconden? Si es un accidente, es un accidente y punto, pero a parte parece que está buscando cosas, que si el casco estaba mal, que si era testigo de jehová (…)’’.
Además, ha indicado que su madre lo está pasando muy mal y que ella misma les pidió a los guardias que no llamasen a su madre para que no lo pasase mal algo a lo que hicieron caso omiso e indica que: ‘’Uno de los guardias urbanos que la llamó, es muy desagradable hablar con él porque nos ha tratado con desprecio y prepotencia, llamó a mi madre riéndose, no sé de qué se reía’’.
Ha explicado que le parece ''una sinvergonzonería'' que culpen a su padre de lo ocurrido porque ‘’si es un accidente es un accidente’’.