Una oleada de robos pone en alerta a todos los vecinos y hosteleros de la localidad de Leganés, en Madrid. El último atraco se produjo en torno a las seis de la mañana de este miércoles, momento en el que dos atracadores entraron en un bar en el que se encontraba dentro una trabajadora y a la que amenazaron. Los ladrones se hicieron con un botín de 1.800 euros en efectivo tras destrozar la máquina tragaperras del establecimiento.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del local se ve a los atracadores registrando el local y se pueden escuchar los gritos de la trabajadora suplicando a los ladrones que no le hagan daño: "Hacer lo que queráis, acabo de abrir. Toma las llaves de todo. Acabo de abrir. Soy una trabajadora, tengo 54 años, coged todo lo que queráis. Por favor, por favor, no me asustes, no me hagáis daño".
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el bar en el que han ocurrido los hechos para hablar con Andrea, camarera del establecimiento, quien nos cuenta cómo vivió su compañera el aterrador momento.
‘’La verdad es que ha sido una faena porque ahora recuperar esto es complicado y sobre todo arreglarla también es costoso, no es solo el dinero que se llevan si no lo que dejas de meter y de invertir’’, acto seguido, Andrea enseña la banqueta con la que han destrozado la máquina tragaperras.
Sobre cómo se encuentra su compañera, la cual se encontraba en el interior del bar en el momento del atraco, ha explicado que: ‘’Ella está bastante asustada, ahora está un poquito mejor, pero esta mañana estaba bastante nerviosa y ayer estaba completamente rígida, pálida, no daba pie con bola, no sabía cómo actuar y muy nerviosa, completamente en shock’’.
Nacho Abad ha hecho referencia a lo que les supone abrir a partir de ahora a las 6 de la mañana solas: ‘’Exactamente, hoy por ejemplo hemos venido mi jefe y yo y tenemos pensado seguir viniendo el tiempo que haga falta porque no nos importa, porque esto no se puede repetir. Sobre todo, es el mal trago hasta que se pasa, ahora por ejemplo cuando entra alguien te quedas un poco dudando a ver si puede ser esa persona, si no, si se parece, la voz, todo'’, indica Andrea.
La camarera nos detalla cómo sucedió todo: ‘’Fue entrar ella, dejar sus cosas en la barra, salirse y ya estaban entrando como si fueran clientes normales. Le dieron los buenos días y ella también a ellos y ya le dijeron que apagase las luces. Lo más fuerte de todo es que fuera había clientes, que ellos fueron los que llamaron a la policía, pero para que veáis la gravedad del asunto que son capaces de hacer todo eso teniendo gente fuera sin ningún tipo de vergüenza ni nada’’.
Andrea ha explicado que uno de los atracadores iba encapuchado entero, mientras que el otro llevaba únicamente una gorra y una mascarilla. Además, ha indicado que llevaban un destornillador como arma.
Nacho Abad ha querido saber qué es lo que hizo su compañera cuando los ladrones salieron del establecimiento: ‘’Se queda completamente bloqueada, de hecho, en el mismo video hay un momento en el que entra a la barra y sale cuando ellos están aporreando la máquina y ni siquiera recuerda haber entrado en la barra, porque estaba tan bloqueada que no tiene recuerdos de eso. Después del suceso, la maquina completamente en el suelo tirada y ella nos llamó corriendo y la policía vino un minuto después de que esta gente saliera por la puerta que es lo que más rabia da’’, cuenta Andrea detalladamente.