'En boca de todos', ha encontrado a Enríquez Negreira, uno de los hombres más buscados de nuestro país y ha analizado sus movimientos, los que ha detallado Francisco Marco, director de Método 3, grupo empresarial dedicado a la investigación privada.
Enríquez Negreira en estos momento vive en un pleno escape de la justicia, de la Fiscalía, de la Agencia Tributaria, se está escondiendo alrededor de España, según explica Francisco Marco tras encargarse de la investigación de la que se han encargado cinco personas: "Hay una única dirección que este señor siempre ha dado, una dirección en la que ya no estaba desde hace tiempo. Lo primero que nos aparece es que tiene una segunda pareja y a partir de ahí localizamos la vivienda de la segunda pareja".
La vivienda de la pareja se encuentra en una zona "muy normal" de Barcelona, de clase media y ahí Negreira lleva una vida "como si estuviera jubilado y estuviera cobrando una pensión, sin tener nada a su nombre” y todo al nombre de la mujer. La mujer tiene un par de propiedades en Huesca y una en Barcelona.
En la investigación de las propiedades de Huesca "nos dicen que va a en épocas muy determinadas, pero que saben que está haciendo mucho viaja del Imserso" y a partir de ahí se descubre que ha estado en algún hotel en Benidorm, lugar donde tampoco se le localiza, pero llega una pista de que un día determinado llega a Barcelona: "Justo ese día lo vemos llegar de fuera, llega con la mujer, sube a casa y se desplaza de Barcelona a Alicante, donde está en estos momentos, llega a Alicante a la vivienda y nuestra sorpresa es que al perro le saca una tercera persona y desde entonces parece que siguen ocultos".
Además, se ha conocido que durante este tiempo ha sufrido un embargo de su antiguo coche, que ha comprado uno nuevo a nombre de la mujer. Él no tiene teléfono móvil y ella cambia de teléfono constantemente. "Estamos hablando de una persona con problemas con la justicia y tiene una persona que es quién está controlando el patrimonio y parapetándolo frente a terceros", reflexiona Francisco Marco tras la investigación.
Cuando Federación decide prescindir de los servicios de Negreira como vicepresidente del comité técnico de árbitros y el Barça pocos meses después le manda un correo electrónico diciéndole que prescinden de sus servicios y rue se abstenga de mandar mandar nuevas facturas y esta negativa provoca que Negreira mande dos burofax donde amenaza al club: "Lo cierto es que la relación ha sido más que buena trasgrediendo muchas veces las confidencias y favores de lo profesional a lo personal".
El 15 de febrero salta la noticia en la SER de Catalunya y Jordi Martín, periodista habla de cómo se sucedió todo hasta dar la información: "Llevábamos muchos meses investigando este asunto, de ir comprobando la primera información que recibimos. Hablamos con todos los implicados, incluso con el señor Negreira y su hija y ya comprobamos que soltar esta información iba a tener su impacto".