Las vecinas de un pirómano que está causando el caos en Sestao: ‘’Llevamos así trece años, esto es un sinvivir''
Un pirómano está causando el caos en un bloque de pisos de Sestao, el último indicente se produjo el pasado viernes
Según cuentan las vecinas del edificio, tienen mucho miedo y no aguantan más la situación
Los vecinos del número 15 de la calle Juan Crisóstomo Arriaga, en Sestao, no saben lo que es dormir tranquilos desde el año 2010 debido a que un pirómano les aterroriza día sí y día también.
El ultimo incendio provocado por este individuo fue el pasado viernes, las llamas alcanzaron la fachada del bloque que pisos, y los vecinos del primer piso no tuvieron otra opción que escapar saltando por la ventada del patio.
MÁS
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con tres vecinas de este bloque de pisos que sufren el infierno del pirómano desde hace 13 años. Han contado como una de ellas tuvo que saltar por la ventana para ayudar a los hijos de sus vecinos y a una mujer embarazada, mientras que otra de las mujeres no ha explicado que su hijo ‘’salió rodeado en llamas’’.
‘’No pegamos ojo, no dormimos, desde que pasó eso duermo en la sala, pendiente por si pasa algo’’, nos cuenta una de las vecinas visiblemente aterrorizada.
Este hombre según nos indican las tres vecinas, llegó al edificio a finales de 2009 y el 2010 ya comenzó con sus actos delictivos, les rompe cerraduras, pega fuego a las plantas…y explican que desde que llegó es un sinvivir con él en el edifico.
‘’Él es una persona que quema lo contenedores, es un pirómano y no podemos hacer nada. Estamos muertos de miedo porque esta vez hemos podido salir, peor igual la próxima vez no podemos salir, tenemos muchísimo miedo’’, nos explican mientras hacen un llamamiento a la justicia.
Además, indican que este hombre es un inquilino alojado por el Gobierno Vasco en el edificio, denuncian que no paga y que todos los vecinos reclaman su desalojado pues incumple claramente las normas mínimas de conveniencia.
Piden que se haga algo con respecto a la insostenible situación que están viviendo: ‘’El día del incendio, esa noche empezó a pegar patadas a las puertas de las casas, hemos tenido que poner desconectadores en los porteros automáticos para poder dormir por las noches. Llevamos así trece años, esto es un sinvivir. Tenemos que conseguir que a esta persona la incapaciten o lo que sea. Que vaya a la cárcel o a donde sea, pero no puede vivir con persona’’