La madre de una de las víctimas del 'Club de la lucha': "Mi hija se quiso tirar por la ventana y la tuve que agarrar"
Ya son 1.200 los miembros de la red que distribuye vídeos de brutales peleas en Internet
"¡Mátala!", "Dale, dale. ¡Como en clase!", "Va, dale ya un tortazo, tío", son algunos de los gritos que se escuchen durante las peleas grabadas en vídeo y que se difunden libremente en la red social Telegram.
"¡Mátala. Como en clase!"; la policía investiga quién distribuye los vídeos de las brutales palizas
MÁS
La Policía Nacional está investigando este canal para tratar de descubrir quién distribuye estos vídeos de brutales palizas entre menores. Las escenas, en las que se aprecia la violencia explícita, muestran golpes, patadas, puñetazos, tirones de pelo... y, en algunos casos, llaves de lucha libre. En la mayor parte de los vídeos, las agresiones son presenciadas por un corro de personas que ningún momento intervienen para separarlos.
'En boca de todos' ha tenido acceso al testimonio de la madre de una de las víctimas del ya conocido como 'El club de la lucha': "Se quiso tirar por un balcón y la tuve que agarrar de los pelos. Es muy duro que tu hija te diga: "ya no quiero vivir más". Al principio no sabía qué estaba pasando con mi hija, ya no quería estar con nadie. Logré contactar con el autor de la difusión del vídeos y le pedí que los retirara y me contestó que sólo hacen público lo que la gente hace a escondidas", ha relatado.
El canal ya cuenta con más de 1.200 miembros. Y lo problemático de la situación, no es solo el contenido de los vídeos, sino la viralidad con la que estos se propagan. Cualquiera puede acceder a ellos puesto que el grupo está abierto. No requiere ninguna invitación de alguno de los miembros ya suscritos, sino el propio enlace que abre el canal.