Al menos tres mineros han fallecido tras quedar atrapados por un desprendimiento que se ha producido este jueves por la mañana en una mina de Súria, en Barcelona. Los servicios de emergencia tratan de rescatar a las víctimas desde una galería de 900 metros de profundidad.
Los bomberos han recibido el aviso sobre las nueve de la mañana y han activado nueve dotaciones y un helicóptero medicalizado, mientras trabajan en el rescate de las víctimas.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar del fatídico accidente. El reportero del programa, Alejandro Mendoza nos explica que: ''Dos de esas personas serían estudiantes de un máster relacionado con la geología de la Universidad Politécnica de Barcelona''.
Por el momento, el Govern de Cataluña no ha querido confirmar que se trate de tres víctimas mortales, pero la universidad ha lanzado un comunicado en el que ha confirmado el trágico desenlace. Lo que ha dicho el consejero Roger Torrente es que para preservar la identidad de las tres victimas mortales no van a dar más información.
Lo que sí que confirman es que no hay mas trabajadores afectados implicados, pero explican que van a ser unos trabajos de rescate muy complicados. Desde el Govern, temen ‘lo peor’ y han dado conocer que los recates se van a prolongar durante horas.
Según ha confirmado Roger Torrent, consejero de empresa y trabajo en Cataluña, la última revisión de la mina se realizó hace tres semanas y se cerró sin ningún tipo de expediente que pudiese indicar que algo así iba a ocurrir.