El 7 de septiembre de 2019 Ana Buza falleció a los 19 años en extrañas circunstancias mientras iba en coche con su pareja. Pese a que en un principio el caso se trató como un suicidio, sus padres siempre han creído que el autor de los hechos fue su novio.
El caso se archivó tras 36 horas de los hechos, pero los padres de Ana nunca se han creído esta versión y aseguran que fue un atropello intencionado. Denuncian que no se investigó lo suficiente y desde ese fatídico momento han pasado sus días recuperando pruebas que les den la razón: están convencidos de que la asesinó su novio.
Ahora, la familia de Ana ha conseguido que se reabra el caso y ‘En boca de todos’ ha conseguido hablar con Antonio Buza, padre de Ana, quien quiere hacer un llamamiento para que se haga justicia. Antonio comienza explicando que la Guardia Civil no les contó nunca nada sobre lo que el novio de Ana declaró. Fue más tarde cuando se enteraron de que había explicado que Ana abrió la puerta del coche y que se tiró a 117 km/h.
Pero ahí no se quedó la cosa, al parecer cambió de versión cuatro veces, en la primera dijo que se le había cruzado un animal mientras conducía, en la segunda que perdió el control del vehículo por mirar hacia atrás y en las otras dos, que Ana se había enfadado con su padre y que por eso se tiró del coche en marcha.
Nacho Abad ha querido saber por qué Ana iba sentada en la parte de atrás del coche, a lo que Antonio ha indicado que no se lo explican e indica que la pareja de su hija les explicó que: ‘’Su padre iba en principio sentado en el coche y que ella siguió sentada detrás’’.
El padre de la víctima ha dado a conocer que han hecho todo tipo de investigaciones: ‘’Hemos hecho las pruebas con un coche de la misma marca, modelo, antigüedad y prácticamente el mismo kilometraje, no como la Guardia Civil’’, y continúa explicando que no se cree que su hija se tirase del coche porque: ‘’Yendo a 117 km/h, con la fuerza, mi hija habría quedado destrozada’’.
‘’Nosotros creemos que el asesino fue su pareja. Hemos presentado dos informes forenses distintos, estamos preparando otros tres y dos informes de reconstrucción de accidentes, uno hecho por un ingeniero y otro por un perito criminólogo y antiguo policía judicial’’, recalca Antonio.
Además, ha indicado que ninguno de los hombres a los que contrataron sabían de la existencia de los demás que estaban reestudiando el tema y que todos han llegado finalmente a la misma conclusión: un atropello intencionado con el coche.