Exclusiva| El explosivo que detonó Ángela Dobrowolski iba dirigido a Alina y Gabriel, su examante

  • La explosión se produjo el pasado miércoles en el piso de Alina y Gabriel, examante de Ángela

  • Alina ha explicado que no sabe si lo ha hecho por celos o por que son testigos del caso de Mainat

Clara Murillo, reportera de ‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta el piso en el que Ángela Dobrowolsk hizo estallar el pasado miércoles un explosivo de elaboración casera y ha podido hablar con Alina, la persona que vive en dicho piso.

El programa se ha hecho eco de que el piso en el que se produjo la explosión es el piso en el que viven Alina y Gabriel, exmante de Ángela. Ambos son clave en el caso de Mainat y según confirma Alina, son las personas contra las que Angela habría puesto en marcha ese explosivo que habría elaborado en su casa.

Alina ha explicado a la reportera del programa que es consciente de lo ocurrido con la explosión, pero no tiene muy claro si ha sido por celos, o porque ellos serían testigos en el caso Mainat. Pero lo que ha dejado claro es que ese es el piso en el que ella vive junto a Gabriel y que hace mucho tiempo que ninguno de los dos mantiene relación con Ángela.

La detención de Ángela Dobrowolski

Ángela Dobrowolski, exmujer del productor Josep Maria Mainat, fue detenida por los Mossos tras hacer estallar un explosivo casero en el rellano de un bloque de pisos en Barcelona.

Según indica Nacho Abad, Ángela está acusada de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, además de acoso, amenazas y daños. El colaborador del programa ha indicado que el suceso podría estar relacionado con su inestabilidad mental

La exmujer de Mainat fue arrestada el pasado miércoles por la tarde, después de que ese mismo día en torno a las siete de la mañana se produjese una explosión en el segundo piso del edificio.

Clara Murillo ha contado en ‘En boca de todos’ que fue uno de los vecinos quien dio el aviso a los servicios de emergencia al escuchar una ‘’fuerte detonación’’ e indicó que había gas en el rellano del edificio.

Nada más recibir la llamada de emergencia, los Mossos llegaron rápidamente al piso en el que se produjo la explosión y se encontraron con restos de una garrafa de agua desecha y restos de papel de aluminio. Estos restos son los que apuntan a se podría haber elaborado un artefacto explosivo de elaboración casera.

Para poder llevar a cabo la detención, los investigadores visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio en las que se aprecia como una mujer entra y sale con un casco en la cabeza tratando de camuflarse. Ante esta sospechosa actitud y debido a su fisionomía los investigadores determinaron que se trataba de Ángela.