La Generalitat rectifica en el caso de las gemelas de Sallent: sí podrían haber sufrido bullying

  • La Generalitat ha cambiado de opinión en menos de 24 horas y cree que si que podría tratarse de acoso escolar

  • La gemelas explicaron en sus cartas los motivos que les llevaron a saltar desde el balcón de su casa

Hay novedades sobre el caso de las gemelas que se precipitaron al vacío en Sallent, Cataluña. En un principio la Generalitat dejó de lado la opción de que las gemelas saltasen debido a sufrir acoso. Ahora, la Generalitat ha querido rectificar y asegura que sí que podría haber bullying en el caso.

Las gemelas, antes de que el fatídico suceso se llevase a cabo, dejaron unas cartas en las que indicaban los motivos que las llevaron a saltar desde el balcón de su casa: se burlaban de ellas en el instituto. La familia siempre ha asegurado que ambas recibían acoso por ‘’ser extranjeras’’ y que ‘’estaban con un poco de depresión’’, debido a que desde que llegaron tenían problemas en el colegio.

Ahora, pese a la anterior negativa de la Generalitat, las nuevas informaciones apuntan a que las hermanas eran objeto de risa y burla en el colegio. Uno de los principales motivos que ambas mencionaban en las cartas, eran las burlas que recibía una de las hermanas por su identidad sexual: se sentía varón y quería que la llamasen Iván.

En un principio ni el departamento de educación de la Generalitat, ni el Ayuntamiento de Sallent ni el propio instituto consideraron que el suceso fuese consecuencia de un posible acoso escolar, pero en menos de 24 horas, la Generalitat ha cambiado de opinión.