Habla el padrastro de la joven fallecida por un tiro en la cabeza: "Se ve que ha sido accidentalmente"

  • Abdile tenía 28 años y estaba embarazada en el momento de su presunto asesinato, el bebé pudo ser salvado

  • Los hechos sucedieron debido a una reyerta familiar en la que la joven se vio envuelta

  • Por el momento hay cinco detenidos, entre ellos, el marido de la víctima por presunto homicidio imprudente

Abdile estaba embarazada cuando murió asesinada de un tiro en la cabeza el pasado lunes, pero lograron salvar al bebé. Todo sucedió durante una reyerta familiar cuando la joven fallecida intentaba que su marido no matara a otra persona. Fue en el forcejeo cuando ella acabó con un tiro en la cabeza. Por el momento hay cinco detenidos, el marido acusado de llevar a cabo el presunto asesinato y otras cuatro personas por encubrimiento.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Juan Carlos, padrastro de la víctima, quien pide justicia para su hija y se muestra realmente afectado: ‘’Estamos pasando una racha mala, llevo una semana muy mal por lo ocurrido, y muy afectado’’.

Además, explica que se ha enterado por las noticias de las detenciones: ‘’Claro, me he enterado esta mañana por las noticias que han detenido al novio de mi hija y a dos o tres más y ahora a esperar a ver que se aclare. Estoy cansado de todas estas cosas, porque yo tengo que seguir para adelante y luchar y sobrevivir, porque no me queda otra cosa’’.

Juan Carlos cuenta cómo se encuentra al recibir la noticia un día después de haber enterrado a su hija: ‘’La verdad es que me duele porque se ve que ha sido accidentalmente, pero eso ya se tiene que hacer cargo la justicia, ellos tienen que solventar la situación. Pues mal, la verdad es que mal. No me van a devolver a mi hija eso es la realidad, las cosas han salido así. La vida es muy complicada, es muy difícil y yo tengo que tirar hacia delante y trabajar y luchar, es lo que me queda’’.

Respecto a si tiene miedo a las represalias que pueda haber por parte de otras personas ha indicado: ‘’No tengo nada que esconder, la justicia se hará cargo. Yo no se nada más, solo se que mi hija esta muerta y nada más, solo se eso, yo no tengo nada contra nadie. Que se haga cargo la justicia que para eso está’’.

El marido de la víctima está arrestado por un presunto delito de homicidio imprudente junto a cuatro personadas más, dos acusados como presuntos cooperantes por haber participado en la reyerta y los otros dos, un hombre y una mujer, acusados de un delito de encubrimiento. Además, la policía les encontró limpiando los restos de sangre con lejía.