Alejandro, perdió la vida en el año 2019 cuando tan solo llevaba 5 meses trabajando como legionario. La versión que ofrecieron tanto el sargento como el capitán fue que había sido un accidente, una bala rebotó en una piedra e impactó en el pecho de la víctima. Pero la Guardia Civil asegura que los hechos fueron distintos, ahora, su madre pide justicia.
‘En boca de todos’ ha hablado con Chari Cruz, la madre del legionario fallecido. Se muestra visiblemente emocionada y después de tantos años, sigue pidiendo justicia para su hijo: ‘’Yo creo como madre, y perdón, que han tratado a mi hijo como un cuerpo ahí tirado, como si no fuera nada’’, explica entre lágrimas Chari. ‘’Yo puedo entender que puede haber accidentes, soy la primera que lo entiende, pero si ha sido un accidente reconócelo, a mi hijo no me lo vas a devolver’’, continúa.
Explica además que a su hijo el sargento le metió una botella de anís en la mochila durante la práctica de tiro para ‘’hacer parecer que fuera borracho’’ y cuenta que el sargento está ‘’a menos de 10 kilómetros’’ de donde ella vive y a ‘’menos de un kilómetro de donde están las cenizas de Alejandro’’. Denuncia públicamente que: ‘’Está aquí en mallorca, todos están trabajando y mi hijo está hace cuatro años incinerado’’.
Diego Losada ha querido saber si se sienten defraudados por parte de la institución, ya que ellos le contaron una cosa mientras que la guardia civil les daba otra versión de los hechos: ‘’Ante todo quiero dejar claro que no es contra la institución, es contra esas personas, la institución, ahora habrá que demostrar si fue engañada o no por ellos. Pero lo que nunca me imaginé, es que pudieran hacer deshonor de lo que dice el creo legionario, eso es lo que no entiendo’’, explica Chari entre lágrimas.
Visiblemente emocionada, Chari ha explicado cómo fue esa noche fatídica: ‘’Me llama su padre a las ocho menos un minuto más o menos, lo recordare toda la vida. Y cuando vi esa llamada dije: ‘’Dime qué ha pasado’’, ‘’siento ser yo el que te de esta noticia, está herido’’, explica sobre la conversación que mantuvo con el padre de Alejandro.
Indica que más tarde descubrieron que ‘’Alejandro ya llevaba muerto unas horas’’. La madre de Alejandro ha denunciado públicamente también que la mintieron en el tanatorio: ‘’Un desgraciado accidente, que mala suerte ha tenido Alejandro, por lo que sabemos es un rebote de bala que le ha entrado por la axila’’, es lo que le dijeron.