Hoy se ha producido el cambio de jueza en el caso Dani Alves, acusado de haber cometido una presunta violación el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Se ha reincorporado la magistrada titular, que llevaba de baja tres meses, y lo ha hecho el día que han declarado los testigos.
La presunta víctima ha declarado, según Nius, que esa noche tuvo miedo a que le introdujeran droga en la bebida (incluso antes de haber ido al reservado con el futbolista) y también a que la pudieran secuestrar por la calle.
Además de la joven, han declarado otras ocho personas, entre ellas su prima y una amiga y los camareros del local.
Uno de los camareros ha reconocido ante la juez haber insistido a la víctima para que acudiera al reservado con Dani Alves. Por su parte, el portero ha contado que tuvo que atender a la joven cuando salió de la discoteca porque tenía un ataque de ansiedad, supuestamente porque acababa de producirse la agresión sexual.
También ha hablado la prima de la mujer, que ha asegurado que aquella noche “el futbolista no parecía sobrio y también le hizo tocamientos a ella”, según ha recogido ‘En boca de todos’.
Dani Alves está en prisión provisional, aunque sus abogados están intentando que pueda salir hasta que se celebre el juicio. Ahora mismo está interno en el centro penitenciario de Brians II, donde según otro interno, no recibe ningún trato especial. “La actitud que tiene es de aburrimiento, mucho, es una vida muy aburrida. Pero ha estado jugando al fútbol ya, ha estado haciendo unas jugadas a los chicos de ahí. Las personas que están con él están ahí por el mismo delito”, ha comentado el recluso.