Un hombre ha encontrado en la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de un bebé en la zona de El Fargue, a las afueras de Granada. El pequeño estaba en un camino de tierra y envuelto en una manta. No tenía signos aparentes de violencia, aunque será la autopsia la encargada de esclarecer qué le ocurrió.
El doctor José Miguel Gaona ha recordado, a raíz de lo ocurrido, que los bebés no deseados “se pueden facilitar en los hospitales a través de los servicios sociales. No hay ninguna necesidad en España de abandonar a ningún bebé en la calle”.
Hace unos días, otro bebé también fue abandonado en Barcelona. Una mujer lo encontró en una bolsa de tela el pasado martes por la mañana y avisó a los servicios de emergencia. Dado el frío polar que hacía, el abandono podría constituir un delito de tentativa de homicidio, a juicio de los Mossos.
El pequeño, que tiene un mes aproximadamente, no debía llevar mucho tiempo en la calle cuando le encontraron porque, aparentemente, estaba en buenas condiciones. Su temperatura corporal era buena, no lloraba y parecía estar tranquilo, según las personas que dieron con él y también según percibieron los primeros agentes en llegar al lugar.