Un hombre ha sido condenado a 18 meses de cárcel y a pagar 6.000 euros por publicar tuits ofensivos hacia el pequeño Julen, que falleció tras caer a un pozo en una finca en Totalán (Málaga). La operación de rescate para intentar sacarle de allí con vida duró más de 10 días. En él, 300 profesionales trabajaron día y noche: policías, bomberos, mineros, ingenieros agrónomos… Pero no pudieron salvarle.
Mientras todo esto ocurría, el condenado publicaba tuits ofensivos sobre Julen y la tragedia. Ahora ha sido condenado.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Antonia Barba, abogada de los padres de Julen, que ha explicado que este hombre se defendía diciendo que lo que escribió era “literatura” y “una sátira contra los medios de comunicación” por la, según él, desmedida cobertura que se estaba haciendo del hecho. “Pero cuando los puso no iban dirigidos a ellos, tenían un nombre, era Julen”, ha añadido la abogada.
“Él nunca ha llegado a pedir perdón a los padres de Julen porque considera que lo que ha hecho es literatura satírica, un arte. Dice que él no tenía nada contra los padres, que era una forma literaria de criticar la cobertura mediática”, ha dicho Antonia Barba.
Ahora ha sido condenado a 18 meses de prisión y a pagar 6.000 euros de indemnización. “Los padres lo que pretendían es que se demostrara que esto no es arte, sino una vejación y una humillación”, ha concluido.
El lunes 13 de enero de 2019, el pequeño Julen, de dos años y medio, se cayó a un estrecho pozo de la finca en la que él y su familia estaban disfrutando de un día de campo. Su búsqueda e intento de rescate duró 13 días y el 26 de enero encontraron su cuerpo sin vida. Según la autopsia, falleció en la caída.