Los vecinos de Antonia han afirmado en ‘En boca de todos’ que era habitual que su hijo la pegara y que discutían de forma habitual. La última pelea se produjo en la madrugada del sábado al domingo y terminó con la muerte de Antonia, a la que su hija se encontró sin vida en el sofá después de que el presunto asesino la llamara por teléfono.
Los hechos ocurrieron en el barrio Molinillo, en Málaga. El detenido habría matado a su madre de madrugada y después se habría ido a tomarse unas cervezas. Por la mañana, subió con su hermana a su casa.
Vanessa, hija de la víctima, ha contado lo que vivió: “[Mi hermano] me llama de madrugada, toda la noche dándome por c***. Yo no lo cogía porque estoy mala con depresión”. Pero por la mañana sí que contestó y el detenido le dijo que “había dado una paliza a su madre”.
Quedó con su hermano en un bar ubicado debajo de su casa. Él estaba bebiendo y jugando a las máquinas, según Vanessa. Después, subieron juntos al piso, donde estaba Antonia sin vida. En ese momento, la hermana llamó a la policía.
Los vecinos aseguran que las peleas eran frecuentes y que el detenido ya había pegado varias veces a la fallecida, que nunca le había denunciado porque “le tenía susto”. Tampoco lo hizo la propia Vanessa, pese a que conocía lo que ocurría: “Yo no le he denunciado nunca por mi madre, porque mi madre no quería”.