La foto del beso de Felipe VI a Juan Carlos I en el funeral de Constantino
Una televisión griega publica el cariñoso gesto de Felipe VI con su padre
La Casa Real prefirió publicar otras imágenes en las el Rey y el emérito aparecían más distantes
Ángel Expósito, sobre la foto del beso: "Es un padre y un hijo, cómo no le va a dar un beso"
Una televisión griega ha captado el cariñoso gesto de Felipe VI hacia su padre, Juan Carlos I, en el funeral de Constantino en Grecia. Las imágenes del beso no fueron distribuidas por la Casa Real, como si hizo con otras del acto.
¿Por qué la Casa Real ha actuado de esta forma? Para la periodista Mariela Rubio, “el emérito sigue siendo un activo tóxico para la Casa Real. Es curioso que esa imagen se haya producido en el entierro de Constantino, que estuvo mucho tiempo en el exilio”.
MÁS
Diego Losada, sobre el influencer prófugo de la justicia Naim Darrechi: “Es un cuñado con 20 años y muchos seguidores”
La amiga de Mimi, asesinada con 89 puñaladas en Meco, sobre su exnovio: “Pudo tirar el móvil a la trituradora donde trabajamos”
Virginia encuentra a su madre muerta en el sofá tras recibir una paliza de su hermano: “Me dijo que la había pegado”
En cuanto a un posible regreso de Juan Carlos I a España, la periodista cree que “no hay un momento bueno para que vuelva”, pero que este 2023 es incluso peor porque es cuando la princesa Leonor cumple los 18 años.
Por su parte, Ángel Expósito cree que la imagen del beso es algo que hay que normalizar: “Es su padre y es su hijo, cómo no le va a dar un beso. Lo que no entiendo es por qué la ocultan. Más allá de la incomodidad, es su padre”.
La imagen que distribuyó la Casa Real
La Casa Real prefirió mostrar otras imágenes del entierro, como una en la que aparecen Felipe VI, la reina Letizia y la reina emérita Sofía, agarrados en primer plano, y Juan Carlos I detrás de ellos, apartado.
El funeral de Isabel II
Felipe VI y Juan Carlos I también coincidieron en el funeral de la reina de Inglaterra Isabel II. Estaban sentados en el mismo banco de la abadía de Westminster, aunque separados por la reina Letizia.
Todos los colaboradores se mostraron muy sorprendidos por la imagen, ya que en un principio no estaba previsto que se sentaran juntos. Estaban ubicados en la segunda fila, muy cerca del féretro de Isabel II. Al parecer, la decisión la tomó el Reino Unido siguiendo su protocolo para estos casos.