La amiga de Mimi, asesinada con 89 puñaladas en Meco, sobre su exnovio: “Pudo tirar el móvil a la trituradora donde trabajamos”
Miriam Vallejo fue asesinada en 2019 en un descampado en Meco (Madrid)
Hay dos sospechosos: el exnovio de la compañera de piso de Mimi y un preso que se inculpó
"Nosotros trabajamos en una empresa de trituración de baterías y de pilas. Él pudo tirar el móvil a la trituradora de allí”, dice la amiga de Mimi
Miriam Vallejo fue asesinada el 16 de enero de 2019 en la localidad madrileña de Meco, pero el caso aún está sin resolver. Salió de su casa para pasear a los perros y su cuerpo fue encontrado más tarde a 900 metros de donde vivía, tras recibir 89 puñaladas con un machete.
La investigación se centró en dos sospechosos: el exnovio de la compañera de piso de la víctima y un preso que se autoinculpó y confesó el asesinato. Pero, ante la falta de pruebas, la juez decidió archivar el caso. En septiembre de 2022, la Audiencia Provincial de Madrid revocó el archivo de la investigación y el caso se reabrió.
MÁS
Virginia encuentra su madre muerta en el sofá tras recibir una paliza de su hermano: “Me dijo que la había pegado”
Exclusiva | El hijo de la mujer mutilada en Marbella, sobre el presunto asesino: “Me mandó foto del hombre y del DNI de él por si las moscas”
La familia de Ángel y Fernando cree que su muerte no fue accidental: “Hay dos casas precintadas, de la familia de la exnovia”
‘En boca de todos’ ha hablado con una amiga íntima de Mimi, con la que vivía cuando ocurrió el crimen.
La amiga de Mimi, de su exnovio: "SI ha sido él, que sufra"
La amiga íntima de Mimi era la novia entonces de uno de los sospechosos: “Que cumpla condena el que lo haya hecho. Si no ha sido él, ole, pero si ha sido él, que sufra”. Sobre él, ha dicho que mintió mucho en la declaración y enumeró varios aspectos que no le cuadraban.
También ha relatado que ella le dio su móvil a la policía voluntariamente, pero que él no quiso y que no se ha vuelto a saber de él. “Lo dejaría junto al arma del crimen (…) Nosotros trabajamos en una empresa de trituración de baterías y de pilas. Él pudo tirarlo perfectamente a la trituradora de allí”.
También se pregunta por qué la policía no les registró los coches la noche en que se encontró el cuerpo de Mimi. “A lo mejor no había tenido tanto tiempo para limpiar”, añadió.