Adrián Barbón, presidente de Asturias: “La defensa del feminismo está sufriendo una agresión sin precedentes”

  • Barbón, sobre las elecciones autonómicas: "En Asturias, derecha siempre es sinónimo de fracaso"

  • El presidente de Asturias reconoce oponerse a algunas decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez

  • Adrián Barbón, sobre la ley del 'solo sí es sí': ya avisó de que hacía falta "una disposición transitoria para el tema de las penas”

Las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina y Diego Losada ha hablado sobre este y otros temas con Adrián Barbón, el presidente del Principado de Asturias.

Barbón ha querido dejar claro que, aunque su partido es el PSOE, no es “una sucursal” del partido a nivel nacional ni de Pedro Sánchez. “Tengo diferencias con el Gobierno de España y nunca ha habido ningún problema”, ha aclarado. Por ejemplo, entiende la reforma de la sedición, pero está en contra de la de la malversación. “Sí estoy de acuerdo con vigilar el incremento patrimonial de los políticos, con la corrupción hay que tener tolerancia cero”, ha remarcado.

A pesar de todo ello y saliendo al paso de los rumores de divisiones internas, ha querido remarcar que todos en el grupo socialista “tienen claro que la candidatura de Pedro Sánchez es la que va a ser en diciembre”, en las elecciones generales.

La ley del ‘solo sí es sí’

La ley del ‘solo sí es sí’ es una de las que más críticas está suscitando, cuando ya son casi 200 las rebajas de condena a agresores sexuales desde que se aprobó. Barbón está de acuerdo con el objetivo que quiere alcanzar esta ley, pero recuerda que ya avisó que “hacía falta una disposición transitoria para el tema de las penas”.

Al Ministerio de Igualdad le diría que busque “la complicidad social” porque “la defensa del feminismo está sufriendo una agresión sin precedentes, hay una regresión, una involución”.

Elecciones autonómicas y municipales

Las elecciones autonómicas y municipales son en unos meses y Barbón será el candidato del PSOE. Tiene claro que, pase lo que pase a nivel nacional, debe enfocarse en los problemas de los asturianos y ha recordado qué ha ocurrido las veces que se han impuesto los partidos de derechas en los comicios: “En Asturias, derecha siempre es sinónimo de fracaso”.

14.49