Miles de personas están concentradas desde el pasado 30 de diciembre en las afueras de La Peza, en Granada, celebrando una fiesta ilegal. Se trata de un terreno que pertenece al Ayuntamiento, pero no se ha pedido ningún permiso para llevar a cabo la rave.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Fernando Álvarez, el alcalde de La Peza, que ha explicado que el mayor inconveniente de la fiesta es que dificulta los accesos a la localidad. “Hay una aglomeración impresionante de vehículos en todos los arcenes de las carreteras”, ha explicado.
Otro problema es el ruido, que es constante, a pesar de que el pueblo está a dos kilómetros de donde está ubicada la fiesta.
Para celebrar la fiesta, nadie le ha pedido permisos ni licencia al Ayuntamiento, se han instalado en el lugar elegido carpas, puestos de comida, coches y caravanas sin ningún tipo de regulación.
A pesar de ser ilegal, la Guardia Civil no ha procedido al desalojo “para evitar males mayores”, según el alcalde. “Hay unas 4.000 o 5.000 personas, sería casi peor el remedio que la enfermedad. Tenemos que evitar que haya cualquier tipo de altercado, nos vamos a limitar a que esto se vaya diluyendo”.
Lo que sí se está haciendo es tomar otras medidas, como multar a los coches mal aparcados y hacer controles de tráfico, alcoholemia y estupefacientes.