Se investiga un posible abuso policial en Jerez de la Frontera, Cádiz. En un vídeo difundido en redes sociales se puede apreciar como un policía local golpea en la cara a un hombre con una porra extensible. Del fuerte impacto le hace caer al suelo.
Estas imágenes han levantado una oleada de críticas entre los vecinos y en las redes sociales. Al parecer, el joven le pidió el número de placa al agente y él actúo de esta manera. El delegado de Seguridad de Jerez de la Frontera ha pedido prudencia antes de que se resuelva la investigación.
Según la policía la versión es totalmente distinta. Al parecer, los agentes le pidieron el DNI al joven y él se negó a identificarse. “El video está incompleto y sacado de contexto”, dice la policía. Según explican los agentes al joven se le expulsó de una discoteca porque no quería pagar una copa y se sobrepasó con dos chicas. Al parecer, el joven comenzó a empujar y amenazar de muerte a los agentes, por eso se le detuvo. Además, aseguran que el golpe que le dan con la porra fue con intención de separar.