María Chaparro, víctima de violencia de género: "A mi maltratador le han concedido un permiso que no le corresponde"
El abogado de María Chaparro denuncia que ha habido un error judicial al concederse el permiso de su maltratador
"Intentó asesinarme, tuve que fingir que estaba muerta", relata la víctima
El teléfono contra el maltrato es el 016
María Chaparro es víctima de violencia de género. Esta mujer recibía palizas a diario de su maltratador. Ahora, su agresor ha conseguido un permiso para salir de la cárcel y la integridad física y mental de María corre un grave peligro.
Juan de Dios Ramírez es el abogado de María Chaparro. “Está destrozada”, asegura. El abogado tiene claro que este permiso se trata de un error judicial. El proceso cuando su agresor tiene un permiso para salir en libertad es que se comunique previamente a la víctima para formular alegaciones, propones pruebas, oponerse…
MÁS
Pero lo que ha ocurrido es que su maltratador recurrió a la audiencia provincial de Madrid y consiguió el permiso. “No se cumple la ley y existe un riesgo vital”, asegura el abogado. Además, considera que con la Ley del ‘solo sí es sí’, los derechos de la víctima no quedan protegidos.
El calvario que sufrió y sigue sufriendo María
“La relación con mi maltratador duró seis meses”, ha comenzado diciendo la víctima. María asegura que recibía agresiones a diario. “Me pegaba puñetazos en la boca por hablar con mi madre”, ha explicado. Además, confiesa que su maltratador intentó asesinarla en varias ocasiones. “He llegado a fingir que estaba muerta para que dejara de pegarme”, desvela. También ha relatado lo que su agresor le decía: “Grábatelo a fuego, que, si alguna vez me denuncias, en cuanto salga de prisión, voy a matarte a ti y a los tuyos”.
Ahora, María asegura que a su agresor le han concedido un permiso que aún no le corresponde y que además se lo han concedido de manera improcedente por un error judicial. “Esta persona va a quebrantar la orden de alejamiento y tengo claro que va a ir a por mí. Tengo claro que mi integridad física, psicológica e incluso mi vida corre peligro”, ha confesado.