Laura de Chiclana ha estado cubriendo la guerra de Ucrania durante los últimos ocho meses. Desde allí ha informado de los bombardeos, de las vivencias de la gente y de todo lo que ha ocurrido desde que, hace más de 300 días, comenzase el conflicto. Ahora vuelve a casa por Navidad, aunque con una idea muy clara en la cabeza: volver para seguir contando lo que ocurre.
Isabel Jiménez, de Informativos Telecinco, ha acudido al plató de ‘En boca de todos’ para hablar con Laura de Chiclana y ha desvelado que no se quería volver a España. La reportera ha confirmado que así fue: “Estoy contando los días para volver, en febrero vuelvo. Estoy deseando volver a ver a la gente que he dejado allí, a los amigos que luchan, a las familias en los sótanos. Tengo la necesidad de saber si siguen vivos y de poder ayudar, es nuestro granito de arena para contribuir a que esto acabe”.
De Chiclana ha contado que los ucranianos tienen esperanza de que la guerra acabe, pero no creen que vaya a ocurrir a corto plazo: “Le queda muchos meses, se necesita llegar a un acuerdo de paz que no va a llegar. (…) Ahora mismo está muy estancada por el frío y la gente está sufriendo mucho”.