Laura de Chiclana consigue abandonar Jersón: "Aquí tampoco tenemos agua ni electricidad"

  • Laura de Chiclana , desde Mykolaiv: "Casi no podemos ni hacer este directo porque no tenemos baterías"

Un día más, Laura de Chiclana, enviada de Mediaset a la guerra de Rusia en Ucrania, ha conectado un día más con 'En bocas de todos' para darnos la última hora de un país en que sus ciudadanos cada día sufren más y sus condiciones de vida empeoran.

Muchos son los ciudadanos de Jersón que han tratado de abandonar la ciudad después de los últimos bombardeos de los rusos, pero la mayor parte de ellos no lo han conseguido debido a que no entraban en los trenes.

El Gobierno ucranio ha iniciado la evacuación de Jersón ante la imposibilidad de garantizar los servicios mínimos en la ciudad para pasar el invierno. Una semana antes de retirarse del municipio, el 11 de noviembre, las tropas rusas sabotearon la red eléctrica y el suministro de agua, además de la red de telefonía.

Laura de Chiclana y su equipo se encuentran en Mykolaiv

Laura de Chiclana y su equipo han tenido más suerte y sí que han conseguido abandonar la ciudad. Ahora se encuentran en Mykolaiv, donde la situación también es crítica: "Llevamos 24 horas sin luz. Tampoco tenemos agua y casi no podemos ni hacer este directo porque no tenemos baterías", ha contado la periodista.

Después de que las imágenes de un niño siendo operado a corazón abierto tan solo con la luz de sus teléfonos móviles encogiesen el corazón a todo el mundo, Laura de Chiclana nos ha contado cómo es el día a día en un hospital de guerra: "En los hospitales usan generadores, pero no es suficiente para mantener con luz todo el hospital", ha explicado.