‘En boca de todos’ ha hablado en exclusiva con el hombre condenado por proponer matar a Pedro Sánchez a través de un chat de Whastapp. En esos mensajes, decía ser “un francotirador” y amenazaba con disparar al Presidente del Gobierno: “Con un tiro preciso se acaba Sánchez antes de que hunda a España”.
Se trata de un hombre de 66 años y exvigilante de seguridad que en su casa tenía un gran arsenal de armas, varias de ellas ilegales.
Nacho Abad ha podido hablar con él en exclusiva para ‘En boca de todos’. Ha contado que está arrepentido por lo que hizo y que, si se encuentra con Sánchez, “le daría la mano”: “No le iba a matar, para que viera que no tiene que llegar la sangre al río, la guerra ya pasó y no tiene que matarse nadie. Que cada uno tenga sus ideas y las respete”.
“Era como San Jorge, que mató al diablo, al dragón. Yo era como un santo que mataba al diablo, que era Sánchez… A la hora de la verdad no sería capaz de matar a nadie”, ha contado.
A finales del pasado mes de octubre, la Audiencia Nacional aumentó hasta ocho años, nueve meses y un día de prisión la condena a este hombre, que en el año 2018 propuso en un grupo de Whatsapp asesinar a Pedro Sánchez.
Se le condenó por los delitos de homicidio en grado de proposición y depósito de armas de guerra. Como recoge la sentencia, los agentes que le detuvieron encontraron en su casa siete armas prohibidas por la ley y varias modificadas. Entre ellas, una ballesta que el hombre dice que se hizo él mismo. A la pregunta de por qué poseía tanto armamento en su domicilio, le ha respondido a Nacho Abad que "era el único hobby" que tenía.