La vecina del menor detenido que se hacía pasar por médico y visitaba a enfermos en sus casas: "Apuntaba maneras desde pequeño"

  • El menor no tenía titulación sanitaria y ha sido detenido por un presunto delito de intrusismo profesional

La Policía Nacional ha detenido a un menor se hacía pasar por médico de emergencias y visitaba a los enfermos en sus casas en Móstoles. El chico carecía de titulación y visitaba las casas de los enfermos con un servicio de ambulancias que él mismo había contratado.

'En boca de todos' ha podido hablar con una vecina del detenido, que asegura que "ya apuntaba maneras desde chiquitito": "Siempre iba con su batita y le gustaba estar con los ancianos", ha contado.

Los agentes empezaron a sospechar al observar un comportamiento extraño en el supuesto médico

A finales de agosto, cuando los agentes intervinieron en un domicilio para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico observaron un comportamiento extraño del supuesto médico que hizo saltar la alarmas. Fue entonces cuando decidieron iniciar una investigación para identificarlo y esclarecer los hechos.

Aparentemente, en algunos momentos, actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril. Se inició entonces una investigación para poder identificar a este individuo y esclarecer los hechos. Las pesquisas revelaron que el supuesto médico era un individuo menor de edad, sin ningún tipo de titulación sanitaria e hijo de la administradora de la residencia de Colmenarejo.