La reportera Laura de Chiclana ha conectado con ‘En boca de todos’ desde uno de los puntos más peligrosos de Ucrania, Bakhmut, situado en el Donbás. Rusia está bombardeando la ciudad “las 24 horas del día” y la periodista ha sufrido un ataque en pleno directo.
Mientras informaba sobre las bombas de fósforo que Putin está lanzando sobre Bakhmut, una bomba ha caído muy cerca de Laura de Chiclana. La reacción de Diego Losada ha sido pedirla que ella y su equipo abandonen la zona, a lo que ella ha respondido que no es posible: “No nos podemos mover de este sitio porque están bombardeando todo a nuestro alrededor”.
De Chiclana también ha explicado que en esa zona es mejor no refugiarse en búnkeres porque podría derrumbarse encima de ellos un edificio y hacerles imposible la salida. Por eso, lo que hacen para intentar protegerse es ponerse “detrás de un edificio esperando a que se detenga un poco”.
También tienen que tener cuidado al marcharse porque “la carretera de entrada está muy al aire libre, tenemos que esperar a que todo se calme para poder salir corriendo”.
Rusia está lanzando sobre Bakhmut bombas de fósforo, que caen como una lluvia sobre la ciudad. Son incendiarias y, además, provocan quemaduras en las personas, problemas en el corazón e incluso la muerte.
Durante la conexión, hemos visto una ambulancia conducir rápidamente a la zona de los bombardeos. “Nos han dicho los militares que las pocas personas que quedan en la ciudad no tienen recursos”, ha especificado. También ha contado que hay gente a la que se ve “por la calle deambulando, se les ve muy afectados mentalmente”.