Las palabras de Pablo Iglesias sobre la actuación de la Policía Municipal en el desahucio en el que participó Isa Serra le han acarreado muchas críticas al exlíder de Podemos. El pleno del Ayuntamiento de Madrid tratará este martes su reprobación y votarán a favor el PP, Ciudadanos y Vox.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado en ‘En boca de todos’ las causas de esa reprobación. No se debe a la “gracieta” del exvicepresidente del Gobierno sobre la Policía Municipal (“con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal”), sino a que “denigre y desacredite a la Justicia y que oculte que la policía municipal recibió hostigamiento y fue denigrada”.
Isa Serra fue condenada a un año y siete meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones y daños.
Pablo Iglesias ha afirmado que le sabe a poco la reprobación a la que va a ser sometido y Almeida ha respondido a estas palabras: “Lo que le debe saber a poco es su carrera política, tal y como la había planteado no le ha salido como él pensaba. Tuvo que salir de la vicepresidencia del Gobierno por patas y luego los madrileños le sacaron por piernas de la Comunidad de Madrid, donde tuvo que dimitir”.
Además, el del PP calificó a Iglesias de “juguete roto” y aseguró que para él “es fascinante esta reprobación porque le da estos 15 segundos de gloria que no los tiene desde hace mucho tiempo”.
Diego Losada le preguntó a Almeida si sabía quién será el candidato del PSOE a la alcaldía y el popular tiró de humor: “Tenga usted cuidado si tiene el móvil cerca porque creo que hay ronda de llamada a ver si alguien acepta, no descarte que sea usted. Esto empieza a parecer la ruleta de la fortuna”.
Más serio, afirmó que al PSOE le está costando tanto encontrar un candidato porque “saben a lo que vienen, a disputarle la segunda plaza a Más Madrid”.