Pablo Iglesias, exvicepresidente de España, se ha presentado a un concurso público para ocupar una plaza como profesor de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su resultado ha sido un suspenso y, por consiguiente, no ha sido elegido.
En total se han presentado siete personas para ocupar una de las dos plazas que se ofertaban. Iglesias ha quedado en quinto lugar. Entre todos los aspectos que se valoraban, lo que más le ha perjudicado es la falta de experiencia profesional en los medios de comunicación.
Antonio Naranjo, periodista presente en plató, ha dado su opinión al respecto: “Siempre he dicho que en la universidad es fácil ser profesor asociado porque lo he sido yo durante unos cuantos años. El nivel tiene que ser muy bajo como para que no consiga una plaza. Lo que Pablo Iglesias podía aportar… Me parece una temeridad que haya considerado que era suficiente para ser profesor”.
Por su parte, José Cepeda, senador del PSOE, también ha intervenido: “Le recomendaría al aspirante a ser profesor es que opte a alguna plaza donde pueda demostrar una cierta experiencia”.